Escribir es una actividad que tiene muchos beneficios, sin embargo, hacerlo correctamente no siempre es sencillo. A veces no basta con sabernos las reglas de ortografía o de gramática pues siguen apareciendo dudas y nuevos retos al redactar.
Esto, más que una desventaja, es una oportunidad para aprender y perfeccionar el uso de nuestra lengua; para atrevernos a escribir con nuevas técnicas; así como para corregir nuestros errores para redactar textos de calidad. Para este cometido hay varios sitios que debemos tener presentes y recurrir a ellos toda vez que tengamos dudas; aunque también son de gran valía si los visitamos por puras ganas de aprender algo nuevo cada día. Sin duda tendremos consejos, reglas y sugerencias muy oportunas.
Fundéu
Fundéu es una fundación creada desde 2005 con la intención de «velar por el buen uso del idioma español». Cuenta con varias secciones como: consulta de dudas, artículos diarios con recomendaciones basados en las noticias publicadas en los medios; en donde hace las sugerencias pertinentes para mejorar el uso del idioma. Fundéu tiene un sistema de búsquedas que es óptimo para las dudas que tengamos. Visitar este sitio es garantía de que aprenderemos cosas muy valiosas.
Wikilengua
Este wiki está pratrocinada por Fundéu. La información está disponible con los característicos buscadores de los sitios wiki. Su orden alfabético y las secciones que tiene: toponimia, terminología, gramática, ortografía, personalidades; nos tienen toneladas de información oportuna y de consulta ágil para no perder la inspiración si tenemos dudas al escribir.
RAE
Claro, el sitio por excelencia para el buen uso del idioma español; sin embargo, en esta ocasión no es la primera recomendación porque Fundéu se apoya en las reglas de la RAE y su plataforma es mucho más amigable. En este sitio se pueden encontrar muchas herramientas, hacer consultas y ver los productos y actualizaciones que realiza la Academia.
Tu Buen Escribir
Una cuenta de Twitter ideal para seguir. En su perfil encontraremos consejos, reglas ortográficas y gramaticales. Conseguir la meta de escribir de forma correcta es una tarea diaria; por tanto, una cuenta como esta nos aportará constantemente material útil para este cometido.